07 Jul 2020 Reconoce la secretaria de Economía a trabajadores de la salud de Distritos mineros
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, reconoció la labor de los trabajadores de la salud que laboran en clínicas asociadas a empresas mineras que han estado atendiendo a personas de las comunidades contagiadas de COVID-19.
La funcionaria destacó que las clínicas asociadas a empresas mineras que, comúnmente operan en comunidades aisladas, han estado atendiendo a los enfermos durante esta etapa de contingencia. “Me gustaría enviarle a los trabajadores de la salud de los Distritos mineros que han estado trabajando de la mano de la comunidad y las empresas”.
Durante una conferencia de prensa, indicó que el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga ha trabajado de manera intensa con las empresas mineras para verificar que se cumplan todos los estándares sanitarios para que la reapertura de las actividades fuera lo más ordenada posible.
En su oportunidad, el subsecretario Quiroga indicó que el objetivo del gobierno federal es facilitar la reactivación segura, gradual, cautelosa y efectiva. Para ello, se trabaja en la conservación de la licencia social, es decir en contar con los permisos para operar, de las comunidades anfitrionas, gobiernos municipales y autoridades sanitarias, “porque no queremos ser parte del problema, sino de la solución”.
Comentó que las medidas de precaución aplicadas en todas las unidades mineras del país no sólo son para los colaboradores sino también para las comunidades, es decir no sólo puertas adentro de las minas sino también afuera. Desde que los trabajadores salen de su casa se garantiza que se cumpla con la movilidad mínima, sana distancia, desinfección de superficies, entre otras medidas y en todo ese trabajo coordinado colaboran trabajadores, comunidades y gobiernos federal, estatal y municipal, apuntó.
Cabe mencionar que la titular de la Secretaría de Economía (SE) informó que hasta la fecha la dependencia ha entregado 17 mil 366 millones de pesos a 694 mil microempresarios mediante el programa de Créditos a la palabra para contribuir con la reactivación económica del país. Cada microempresario recibió 25 mil pesos que pagará a una tasa de interés de seis por ciento.
Fuente: www.arzatenoticias.com