Reconoce Media Luna el papel de las mujeres desde la maternidad

Reconoce Media Luna el papel de las mujeres desde la maternidad

Minera Media Luna festejó a las madres en comunidades de influencia directa del proyecto Media Luna en Zumpango y, a las madres mineras en las instalaciones de la mina El limón – Guajes.

El festejo comenzó con un desayuno y obsequios, para luego dar paso a un espacio de reflexión y convivencia con el taller Abrazando la maternidad, a cargo del Centro de Atención e Investigación en Psicología Integral (CAIPI) y sus representantes las psicólogas, Mayra Carreón Gutiérrez e Isabel Montaño Aragón.

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela externó su felicitación y distinguió el rol de las mujeres desde la maternidad, siendo profesionistas y jefas de familia.

Rodríguez Valenzuela destacó que el éxito de la compañía es gracias al compromiso y trabajo diario de todas las mujeres que, en la mayoría de los casos, desempeñan una doble jornada: atender a sus hijos y hogares, y su responsabilidad laboral.

Añadió que gracias al impulso que se ha dado desde el sector, las mujeres en la minería, se han empoderado al alcanzar estabilidad financiera, lo que les permite un mejor futuro a ellas y a sus hijas e hijos; con la certidumbre de que en Minera Media Luna, tienen un trabajo digno, con beneficios como el reparto de utilidades, aguinaldo y aquellos derechos que la ley establece.

Minera Media Luna ha logrado incorporar a 179 mujeres, quienes representan el 16 por ciento de la fuerza laboral en diferentes áreas de trabajo de la empresa, siendo 99 de ellas madres y jefas de familia que ocupan puestos de gerencia, superintendencia y supervisión.

También fueron festejadas las mamás de las comunidades de Mazapa, Tepehuaje, San Miguel Vista Hermosa y Puente Sur Balsas, en Eduardo Neri, donde se replicó el mensaje de reconocimiento al valioso papel que tienen en la construcción de la sociedad desde sus hogares.