Reconoce titular de Economía de Zacatecas colaboración del sector público y privado para recuperar empleo

Reconoce titular de Economía de Zacatecas colaboración del sector público y privado para recuperar empleo

• Inauguran la tercera edición del Foro de Empleo Minero
• Nueve empresas del sector minero ofrecen 258 plazas laborales
• Recibieron solicitudes de 2,630 postulantes

Al inaugurar la tercera edición del Foro de Empleo Minero organizado por el Servicio Nacional de Empleo de Zacatecas y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Zacatecas, el Secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, reconoció la colaboración que han mantenido el Servicio Nacional de Empleo de Zacatecas y las empresas del sector minero para captar a nuevos talentos y contribuir con la recuperación de empleos en esa entidad.

El funcionario expuso que apoyar a las empresas en la búsqueda de nuevos talentos que puedan ocupar plazas laborales no es un favor, es un compromiso del sector público, por lo que destacó la confianza que han depositado las compañías mineras y proveedoras de bienes y servicios para la industria minera, en la búsqueda de talento humano.

Resaltó que, mediante el Servicio Nacional de Empleo, Zacatecas fue de los primeros estados que se pusieron “las pilas” para generar sistemas de atención en línea, lo que ha permitido recuperar el 60 por ciento del empleo que se había perdido en los últimos tres meses.

En un mensaje grabado, el presidente de la AIMMGM, Sergio Almazán Esqueda, opinó que hoy más que nunca es urgente reactivar la economía mediante el crecimiento y recuperación de los empleos. “Este Foro de Empleo Minero que organiza la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Zacatecas, junto con el Servicio Nacional del Empleo, es una estrategia que mira hacia el crecimiento del estado y de la región”.

Mediante este Foro de Empleo Minero se demuestra que existen alternativas para reactivar la economía, aprovechando la tecnología para lograr un mayor alcance, dijo al señalar que los mineros “nos hemos distinguido por ser fuertes, comprometidos y trabajadores, pero también por llevar progreso y desarrollo a las comunidades en las que operamos”.

En su oportunidad, el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo de Zacatecas, Cliserio del Real Hernández, destacó que nueve empresas mineras y proveedoras de la industria minera ofertaron mediante este Foro de Empleo Minero 258 plazas laborales y se recibieron solicitudes de 2,630 postulantes.

Destacó que Zacatecas es el corazón de la minería en México, pero aseveró que la riqueza de ese estado no radica en sus vetas, sino en lo que se puede ejercer en las minas y en las comunidades aledañas a las operaciones mineras, prueba de ello es que el organismo a su cargo coordina ejercicios de capacitación en las minas para que el talento humano pueda cubrir las vacantes en esos centros de trabajo.

En la mina Peñasquito llevaron a jóvenes que no sabían ni manejar y en tres meses ya estaban operando yucles, citó como ejemplo el funcionario al comentar que “todos tenemos que trabajar unidos y pensar en el bien común, más que en los beneficios personales”.

Mientras tanto, el presidente del Distrito Zacatecas de la AIMMGM, Rubén del Pozo, manifestó que 258 personas y sus familias podrán recuperar su fuente de ingresos mediante un empleo bien pagado y las empresas mineras recibirán a cambio el esfuerzo y alto potencial del recurso humano para generar más desarrollo, entrando así en un círculo virtuoso.

Recordó que México enfrenta momentos difíciles por la pandemia. Los verdaderos amigos están ahí cuando más los necesitamos y así es la minería porque al ofrecer empleos permitirá demostrar realmente como es la minería mexicana: “una industria cercana, congruente y en mejora constante”. 

Fuente: www.arzatenoticias.com