Reconocen a minera Fresnillo plc como empresa ética y con valores

Reconocen a minera Fresnillo plc como empresa ética y con valores

Por su compromiso de llevar beneficios a las comunidades aledañas a sus unidades mineras, la empresa minera Fresnillo plc fue reconocida por su trabajo con el premio Ética y Valores que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en el Poliforum de León, en León, Guanajuato.

Este premio se otorga por las buenas prácticas que la empresa tiene con la comunidad y el entorno ecológico bajo estándares de transparencia en sus operaciones.

“Recibir esta distinción es destacar el trabajo diario de la empresa y sus colaboradores, el cumplimiento del marco normativo y la transparencia con la que mantiene sus procesos y operaciones”, comentó Humberto Garibay, subdirector de proyectos mineros de Fresnillo plc.

Un ejemplo de lo anterior son las inversiones en programas de educación de calidad, agua limpia y saneamiento, salud y bienestar, desarrollo de capacidades, entre ellos se encuentran: su programa de lectura Picando letras; los captadores de agua de lluvia que benefician a más de 15 comunidades en la Sierra de Chihuahua; sus jornadas de salud en colaboración con Fundación UNAM y sus programas de Capacitación de Emprendedores. Además de ubica en el ranking de las mejores empresas para trabajar en México según el instituto Great Place to Work.

Fuente: www.imagenzac.com.mx