Reconocen a Minera Fresnillo una de las empresas más éticas del mundo

Reconocen a Minera Fresnillo una de las empresas más éticas del mundo

Minera Fresnillo fue reconocida por segundo año consecutivo como una de las empresa que consideran el compromiso ético como uno de los principales ejes rectores en su desempeño de operaciones, por parte del Instituto Ethisphere.

El listado incluye a 47 industrias, con un total  de 135 empresas de 22 países; y por primera vez se incluyen nueve homenajeados y seis empresas que han sido incluidas en la lista cada año desde su creación.

“Operar con ética e integridad está en el corazón del propósito de Fresnillo: contribuir al bienestar de las personas a través de la minería sostenible de plata y oro. A lo largo de la pandemia, hemos hecho de nuestra gente y comunidad nuestra prioridad número uno”, dijo el director ejecutivo de Fresnillo, Octavio Alvídrez.

El proceso para seleccionar a las empresas más éticas, incluye más de 200 preguntas que las empresas deben responder y son acerca de su cultura, sus prácticas ambientales y sociales, las actividades y finalmente las iniciativas que ejecuta para crear una cadena de valor robusta.