Reconocen responsabilidad social de minería en Sonora en MINNOVACIÓN 2021

Reconocen responsabilidad social de minería en Sonora en MINNOVACIÓN 2021

En el evento MINNOVACIÓN 2021, se hizo entrega de reconocimientos a empresas socias del Clúster Minero de Sonora por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de manos del Gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

La entrega se hizo a Fernando Alanís (Peñoles); Roberto Rivero (Metallorum – Autlán); Alfredo Ortega (Molymex); Juan Carlos Peralta, de la proveedora del sector Ambientes SIL; y Dora Esther Ríos, por parte de Alamos Gold, Minas de Oro Nacional, mientras que este viernes se reconocerá al resto de las 42 empresas socias por su compromiso con la RSE.
“Me da muchísimo gusto estar en este evento, porque está motivado en impulsar la innovación en minería, pero particularmente por ocuparse de temas fundamentales: la sustentabilidad, la vinculación con la comunidad y la responsabilidad social que debe cumplir la minería”, dijo Durazo.

El mandatario señaló que hay que darle valor al mineral que se extra en Sonora, refiriéndose al valor como fuentes de empleo y bienestar, así como mejorar la seguridad.

Por su parte, el Presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco Garza, señaló que se puede hacer una minería responsable, sustentable, innovadora y que puede crear aún mayor valor compartido para comunidades y medio ambiente.
Algunos de los temas que se abordaron en el evento fueron el cambio climático, riesgos y oportunidades en minería, la minería que queremos vivir, así como un diálogo entre integrantes de “El Ecosistema Minero”.