Refrenda minera Fresnillo acciones para proteger bosques y áreas verdes

Refrenda minera Fresnillo acciones para proteger bosques y áreas verdes

En el marco de Día Internacional de los Bosques, minera Fresnillo confirma una vez más su compromiso con acciones para la protección de los bosques, y rehabilitación de áreas verdes en conjunto con las comunidades.

Algunas de las acciones realizadas son la reforestación en sus proyectos de Juanicipio, Herradura y La Ciénega, ubicados en Zacatecas, Sonora y Durango. Al respecto, en el caso del Bosque Sustentable Porvenir, ubicado en Durango, entre pinos y encinos de la Sierra Madre Occidental, Minera Fresnillo plc estableció una área de conservación de 1,764 hectáreas, las cuales abarcan también actividades de prevención, reubicación, conservación y combate de incendios forestales.

En Juanicipio, Zacatecas, en el último año, se reforestaron 14.3 hectáreas con 6 mil 787 plantas de invernadero y se han llevado a cabo trabajos de conservación de suelo, tales como zanjas y barreras en 30.7 hectáreas. En unidad La Herradura, Sonora, se han reforestado dos hectáreas con mil 200 plantas de invernadero.

En los viveros que tiene en algunas de sus unidades operativas, en el último año se han producido 100,000 pinos de las siguientes especies: Picea Chihuahuana, Pinus Arizonica, Pinus Duranguensis, Pinus Pseudotsuga, Pinus Engelmannii y Pinus Abies, los cuales se plantaron en una área de 100 hectáreas, los pinos se caracterizan por poseer grandes dimensiones y tener un crecimiento lento.

Es importante señalar que Fresnillo plc es miembro de la iniciativa “Un compromiso empresarial” de la organización WildCorp, un foro orientado a la protección de la naturaleza y sus valores para la sociedad humana, encabezado por Naturalia, el socio mexicano de Wild Foundation.

Fuente: ntrzacatecas.com