Refrenda minera Peñoles su compomiso con la educación de las nuevas generaciones

Refrenda minera Peñoles su compomiso con la educación de las nuevas generaciones

Peñoles en todo momento ha apoyado la educación de los jóvenes y por ello en el marco del Día Internacional de la Educación, refrenda su compromiso con la implementación de programas académicos que promueven el desarrollo de habilidades y herramientas, para que las nuevas generaciones de México aspiren a un mejor futuro.

Rafel Rebollar, director general, señaló que cuentan con iniciativas académicas con un enfoque en lectura, ciencias, tecnología, desarrollo humano, deporte y cultura para diferentes niveles educativos.

Destacó que la pandemia ha significado un reto para trabajar y que se ha requerido de la colaboración y solidaridad de diversos sectores de la población, así como la innovación en contenidos y plataformas para garantizar que el conocimiento llegue a los lugares más recónditos de México.

La empresa minera dio a conocer que el concurso anual For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) Robotics se llevará a cabo de manera virtual.

Mencionó también que de la mano de especialistas de la Academia de Fútbol Peñoles, se desarrolló el Programa de Capacitación Virtual en el que se comparten rutinas deportivas y de ejercicio para que las familias puedan mantenerse activas y, de esta forma, contribuir al cuidado de su salud.

Algunas otras acciones que llevan a cabo son:

  • Capacitaciones en habilidades técnicas a los docentes de escuelas cercanas a sus operaciones
  • A través del Centro de Estudios Laguna del Rey (CETLAR), otorga beca a jóvenes para que reciban preparación técnica
  • Centros comunitarios en las unidades operativas ubicadas en  Zacatecas, Estado de México, Durango y Coahuila, en los cuales se imparten talleres de computación, cocina, corte y confección, belleza, inglés, superación personal, tae kwon do, computación infantil, música, dibujo, Tai-Chi y manualidades.
  • Museo de los Metales de Peñoles, recinto dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología, así como a la difusión de contenidos educativos. Aunque por el momento permenace cerrado, cabe señalar que ofrece cursos y talleres virtuales y, recientemente, puso a disposición de los estudiantes de nivel primaria seis cuadernillos digitales para reforzar temas de ciencias naturales y sociales, así como matemáticas y español.

En suma, Peñoles reitera su compromiso con el bienestar de las comunidades aledañas a las operaciones, porque existe la convicción de que el desarrollo económico implica el progreso social y educativo de las regiones.  Sobre todo, cuando programas sociales significan un cambio de forma positiva la calidad de vida de los niños y jóvenes mediante el acceso a la educación.

Fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx