Refuerza Argonaut Gold su responsabilidad social corporativa y ESG

Refuerza Argonaut Gold su responsabilidad social corporativa y ESG

Con la intención de reforzar el equipo de Argonaut Gold, la empresa informa el fortalecimiento de su equipo con la designación de la doctora Margarita  Bejarano Celaya como Directora Asuntos Corporativos y Comunicación a partir de febrero de 2022.
 
La llegada de Bejarano Celaya se da después de que la minera de origen canadiense anunciara una producción trimestral de 58.777 onzas equivalentes de oro y 39.6 millones de dólares de flujo de efectivo en el tercer cuarto de 2021.
 
“La amplia experiencia y liderazgo de Margarita, en el sector, así como su carácter resolutivo y creador de vínculos son una adhesión que dará resultados muy positivos tanto para Argonaut Gold, como para las comunidades donde nos encontramos. Sin duda, es una profesional que seguirá sumando aciertos tanto al sector, como a México”, comentó Alfredo Phillips, vicepresidente de asuntos corporativos y dirección México.
 
La doctora Bejarano sale de la dirección del Clúster Minero de Sonora para enfocar su labor en las minas de El Castillo y San Agustín en Durango, y La Colorada en Sonora, México; así como en los proyectos auríferos Ana Paula en Guerrero, Cerro del Gallo en Guanajuato, y la exploración avanzada de San Antonio en Baja California Sur, México.
 
“Me uno a Argonaut Gold muy emocionada de contribuir a la encomienda de homologar la estrategia de la compañía en temas ESG y CSR; me entusiasma poner a trabajar todas mis capacidades para ayudar a fortalecer conscientemente el propósito del negocio. Estoy convencida de que la minería es un sector estratégico para la economía e imprescindible para sostener y mejorar la calidad de vida humana; por ello, desde Argonaut Gold alinearemos cada parte de nuestro compromiso corporativo por una minería responsable, incluyente, segura e innovadora que impulse el desarrollo en las comunidades que alojan nuestra operación” comentó Bejarano.

Argonaut Gold también informó una utilidad neta de 15 millones de dólares, ganancias por acción básica de 0.05 centavos de dólar, e ingresos netos ajustados que sumaron 17.4 millones de dólares, lo que representó un aumento de 12% en la utilidad neta trimestral y un incremento de 43% en la utilidad neta anual ajustada en el tercer trimestre del 2021.