Regresa con nuevos bríos la carrera 10K meta Peñoles

Regresa con nuevos bríos la carrera 10K meta Peñoles

Después de una pausa de tres años por cuestiones sanitarias, el próximo domingo 26 de marzo regresará la tradicional carrera atlética ‘10K META Peñoles’, que convoca a las familias peñoleras y a la comunidad lagunera en general. La carrera iniciará a partir de las 8:00 horas, con la participación estimada de 2 mil corredores.

Cabe mencionar que la carrera comenzó como un evento interno para los colaboradores de la metalúrgica, sin embargo, debido a la excelente respuesta de la comunidad lagunera, se abrió para todos los corredores y se ha mantenido la notable participación de los corredores de la región, además de quienes vienen desde lugares como Química del Rey, Fresnillo, Zacatecas y Velardeña, Durango, donde existe una buena cantidad de runners.

Categorías

Se contará con las categorías Libre, para corredores de 16 a 29 años de edad, SubMáster que van de 30 a 39 años, Máster para quienes tienen entre 40 y 49 años, Veteranos para los de 50 a 59 años, Veteranos plus para quienes cuentan con 60 años cumplidos y mayores, además de la tradicional categoría especial de Peñoleros, destinada a empleados o trabajadores de las distintas plantas metalúrgicas, todas las categorías son en ramas varonil y femenil. Habrá premiación en efectivo para los tres primeros lugares de cada rama y categoría, con 2 mil pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo y mil para el tercero.

El recorrido será un circuito urbano en la colonia Metalúrgica, arrancando frente al Monumento al Minero, para pasar por el Bosque del Centenario, un breve desafío para los corredores con un trayecto en inclinación rumbo al Cristo de las Noas, un paso a desnivel en la calzada Cuauhtémoc y el bulevar Laguna, para terminar frente al Vivero Peñoles. Habrá abastecimiento cada 2 kilómetros, además de servicio médico y kit de recuperación al finalizar la carrera.

Las inscripciones ya están disponibles en el portal de Peñoles para los colaboradores de la empresa y en el Bosque Venustiano Carranza, con el popular ‘Yayo’, para la comunidad en general, el periodo de inscripciones finalizará el viernes 24 de marzo.

Fuente: www.camimex.org.mx