Regresan a actividades presenciales en el Museo de los Metales y el Centro Comunitario Peñoles

Regresan a actividades presenciales en el Museo de los Metales y el Centro Comunitario Peñoles

El Museo de los Metales y el Centro Comunitario Peñoles abrieron de nuevo sus puertas a los pobladores de la Comarca Lagunera en Torreón, Coahuila, después del confinamiento requerido por la pandemia del Covid-19.

De esta forma el Centro Comunitario Peñoles ofrecerá las clases de música, los lunes y miércoles con su taller de guitarra de 4 a 5:30 de la tarde; y de 17:30 a 19:00 horas clases de otros instrumentos musicales.

Las clases de baile moderno para niñas y niños serán los lunes y miércoles, de 4:00 a 5:30 de la tarde para principiantes, y de 17:30 a 19:00 horas para avanzados.

También estará de manera presencial el taller de Tai-Chi de 9:00 a 10:30 de la mañana, dirigido a personas mayores de 18 años; así como el taller de manualidades, contando con tres grupos por la mañana y la tarde, en distintos horarios.

Del 18 al 23 de abril se ofrecerá el Curso de Primavera para niñas y niños de 6 a 12 años de edad, que incluye talleres de Tae Kwon Do, Manualidades y Confitería, con el objetivo desarrollar habilidades manuales, motrices, creativas.

Para los talleres de Cocina, Cultora de Belleza, Computación, y Corte y Confección, los interesados deberán anotarse en la lista de espera, la cual se encuentra en la página de facebook Centro Comunitario Peñoles.

En esta red social también se publicarán las convocatorias para talleres virtuales de de Office (Power Point, Excel, Word), así como los cursos de inglés y Desarrollo humano, entre otros.

Por su parte, el Museo de los Metales contará con una nueva sala en la que los visitantes podrán conocer sobre los “Usos y aplicaciones de los minerales y metales en la vida”, a partir del próximo 23 de abril.

En cuanto a los talleres y cursos presenciales, los días 9 y 30 de abril reiniciará el “Miniclub de Exploradores de la Ciencia”, para niñas y niños de 4 a 7 años de edad.

Durante el Mes de la tierra, desarrollarán actividades encaminadas a que conozcan sobre los minerales, la reutilización de materiales orgánicos y el cuidado de los recursos naturales.

Del 19 al 23 de abril, habrá Curso de Vacaciones de Pascua, de 9:00 a 13:00 horas, dirigido a niñas y niños de 4 a 11 años de edad. Del mismo modo, dentro de este curso, se llevará a cabo una visita guiada al vivero de Metalúrgica Met-Mex Peñoles, y se tendrán sesiones de activación física. El curso está limitado a 20 participantes. Las inscripciones se realizan en Museo de los Metales, con un depósito de 200 pesos, mismos que se reembolsarán al finalizar el curso.

Finalmente, el taller gratuito de Bordado de Constelaciones, será del 27 de abril a las 16:00 hrs., a cargo de la maestra Martha Ramírez, en donde los asistentes podrán aprender a bordar la figura de las estrellas. Cupo limitado.

Mayores informes:  Museo de los Metales y Centro Comunitario. Tel.  871.7295500, extensión 7037 para el museo; y extensiones 5318 o 7136 para el centro comunitario.

Fuente: www.camimex.org.mx