Renueva Minera Media Luna convenios con 9 comunidades

Renueva Minera Media Luna convenios con 9 comunidades

La empresa Minera Media Luna (MML), refrendó por cuarto año consecutivo, su compromiso de empoderar las decisiones de los habitantes de nueve comunidades pertenecientes a los municipios de Cocula y Tepecoacuilco, al signar los Convenios de Desarrollo Comunitario Participativo (CODECOP).

La firma de compromisos entre la empresa minera e integrantes de Comités es por un monto total de casi 8 millones de pesos, recursos que serán entregados durante este 2021 en ministraciones mensuales o quincenales.

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de Torex Gold en México y gerente general de MML, dijo que las características de cada comunidad y sus dirigentes las hacen distintas unas de otras, por lo que se requiere de un trabajo que identifique lo que cada una necesita para beneficio de sus habitantes. Agregó que la inversión durante este año es un millón de pesos mayor, a la de 2020.

Los recursos se destinan a proyectos de infraestructura en beneficio de la población en general, mismos que son seleccionados por cada comunidad y ejecutados bajo la supervisión de MML.

Las comunidades y los montos destinados de las comunidades pertenecientes al municipio de Cocula son Nuevo Balsas con 2 millones 778 mil 300 pesos, La Fundición y Real del Limón que recibirá casa una 952 mil 569 pesos, Atzcala que contará con 793 mil 800 pesos, así como San Nicolás Acalmantlila, Tlanipatlán y Atlixtac que recibirán 297 mil 676 pesos respectivamente. También la comunidad de Valerio Trujano, municipio de Tepecoacuilco recibirá 793 mil 800 pesos este 2021.

Fuente: www.guerrero.quadratin.com.mx