Robots desinfectan aviones sin poner en peligro al personal de limpieza

Robots desinfectan aviones sin poner en peligro al personal de limpieza

Los viajes en avión se han restringido al máximo en época de coronavirus, y por ello, la empresa GermFalcon patentó el primer sistema de desinfección de aviones, capaz de acabar con el coronavirus y otros gérmenes, sin poner en peligro al personal de limpieza.

Se trata de un robot autónomo que además de ser construido con diferentes minerales, utiliza luz ultravioleta para matar el virus y otros gérmenes de “forma rápida, económica y efectiva”, incluso de los lugares más difíciles en un avión.

Además, sus fundadores afirman que pueden descontaminar el interior de un avión en solo tres minutos. Para lograrlo, el robot usa solo luz ultravioleta “C” (UVC) para ‘matar’ “instantáneamente bacterias, virus y super bacterias en cualquier superficie expuesta”.

Es un sistema que ya se utilizaba para la desinfección de hospitales al no utilizar productos químicos tóxicos, pero esta compañía lo ha adaptado para descontaminar aviones, poder atravesar y circular por sus pasillos, limpiar sus minúsculos baños y otras partes del avión.

Así, en el 99% de los casos ha eliminado gérmenes en los modelos de Airbus A320 y en el Boeing 737 y resultando “inofensivo” al pasar por materiales más delicados de su estructura, señalan desde la compañía.

Fuente: www.germfalcon.com