¿Sabías de qué esta hecho el Boeing 787?

¿Sabías de qué esta hecho el Boeing 787?

Todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿cómo es que vuela un avión y de qué están hechos los aviones para poder volar?

Pues bien, los aviones de la generación actual como el Boeing 787 y el Airbus A350 están construidos con un nuevo tipo de material llamado compuesto. Esta mezcla de materiales tiene muchas ventajas, como ser más ligera que el aluminio, y tiene una estructura simple que no fatiga ni corroe a los elementos.

Por ejemplo, la estructura del Boeing 787 es:

  • 50% compuesto – Carbono, fibra de vidrio y otros materiales más ligeros que el aluminio.
  • 20% de aluminio.
  • 15% de titanio.
  • 10% de acero.
  • 5% otros materiales.

Estos compuestos son los que permitieron reducir su peso total en un promedio de 20%.

La gran ventaja añadida es que al ser estructura compuesta puede moldearse en cualquier forma. Y la minería es pieza fundamental para proveer de materiales a la industria de la aeronáutica, de construcción y muchas otras más, para seguir desarrollando tecnología en beneficio de las personas.

Además, los fabricantes de aviones continúan experimentando con metales, creando nuevos compuestos con propiedades únicas. Por ejemplo, una microretícula metálica hecha de níquel y fósforo aparece en el Libro Guinness de los récords como el metal más ligero del mundo (su peso es 100 veces menor que el de la espuma blanca). Se cree que, en el futuro, esta microretícula metálica se podría utilizar para fabricar tanto los pulmones artificiales como las alas de aviones.

Fuente: www.buckerbook.es