¿Sabías que la NASA cumple hoy 60 años?

¿Sabías que la NASA cumple hoy 60 años?

Hoy la Asociación Nacional de Aeronáutica Espacial (NASA, por sus siglas en inglés), cumple seis décadas como agencia del gobierno de los Estados Unidos, y nos ha mostrado las maravillas del universo, y lo pequeños que somos.

La llegada del hombre a la Luna, la tragedia del Challenger, las espectaculares imágenes del Hubble, y la exploración a Marte, son algunos de los eventos que marcaron la vida de la NASA.

Y la minería ha sido parte esencial en el desarrollo de la industria aeroespacial, el titanio, aluminio, níquel, acero, oro y el cobre, son sólo algunos de los metales que forman parte en la construcción y desarrollo de las tecnologías empleadas en este sector.

Hoy la NASA continúa con la exploración de vida en Marte y dos astronautas mexicanos han viajado al espacio, Rodolfo Neri Vela (1985) y José Hernández Moreno (2009).   

Además bajo la coordinación de la NASA junto a la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad de Sonora se realizará el entrenamiento de los astronautas que participarán en la misión multinacional de la humanidad a Marte hacia 2030.

Durante seis décadas, la NASA ha liderado la exploración pacífica del espacio, haciendo descubrimientos sobre nuestro planeta, nuestro sistema solar y nuestro universo. La investigación de la NASA ha hecho grandes avances en la aviación.

Fuente: www.nasa.gov