Se gradúa 1ª Generación de profesionista técnico en Mantenimiento Industrial del CECyT 18

Se gradúa 1ª Generación de profesionista técnico en Mantenimiento Industrial del CECyT 18

Gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), en Zacatecas, 12 alumnos, ven culminados su sueño de contar con un título profesional como Técnicos en Mantenimiento Industrial, siendo los primeros titulados en esta carrera en la historia del instituto.

Cabe recordar que ese bachillerato surgió acorde al análisis previo de las necesidades del sector minero en la región, por lo que se llegó a la creación de esa carrera técnica junto con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 18.

Recientemente, más de 60 alumnos se graduaron como primera generación en Mantenimiento Industrial; de ellos, 12 lograron la titulación como profesionales técnicos.

Los alumnos graduados fueron Felipe Herrera Escareño, Diego Márquez, Valeria Carolina Torres, Emiliano De La Hoya, Diego Flores, Mariana Verde Valdez, Irving Oliva, Abraham González, Daniel Valadez, Sebastián Ortiz, Sara Paulina Álvarez y Natasha Joyce Silva.

De esta manera, uno de los aspectos laborales más solicitados en la industria comienza a ser cubierto por los profesionistas egresados del CECyT 18 en Mantenimiento Industrial. Cabe destacar que también se graduaron alumnos de los bachilleratos de Laboratorista Químico y Sistemas Digitales.

Fuente: www.camimex.org.mx