Se gradúa alumno número 100 de la Maestría en Ingeniería de Minerales

Se gradúa alumno número 100 de la Maestría en Ingeniería de Minerales

El ahora Maestro Jorge Luis Rocha Castro, recibió un reconocimiento como el egresado número 100 de la Maestría en Ingeniería de Minerales, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).El Posgrado de Ingeniería de Minerales se creó en el año 2000 como respuesta a la demanda del sector minero de contar con recursos calificados en temas de metalurgia extractiva y medio ambiente.

La educación es una herramienta muy importante para el desarrollo de la sociedad,  por lo que la misión de la UASLP es tener ciudadanos profesionistas capaces de dar respuesta a los retos que la sociedad demanda, señaló el maestro Jorge Alberto Pérez González, director de la Facultad de Ingeniería.

Cabe mencionar que al cierre del año 2017, fueron ocupados 15 mil 494 profesionales en la industria minera, un aumento de 28% respecto de 2016, de los cuales el 6% son mujeres. En 2017, la carrera de minería y extracción se ubicó en quinto lugar entre las carreras mejor pagadas en México.

Fuente: www.uaslp.mx