Inauguran equipos de Peñoles y Grupo México la Liga Minera de Béisbol

Inauguran equipos de Peñoles y Grupo México la Liga Minera de Béisbol

Con un partido que superó las expectativas de los mineros y de la comunidad, se inauguró la temporada de la Liga Minera de Béisbol, el festejo inició con el lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de Francisco Quiroga, subsecretario de Minería y Juanita Romero, presidenta municipal de Nacozari.

Con un lleno total, el subsecretario habló sobre la gran tradición que es el béisbol para la industria minera, así como la cohesión e identidad entre las comunidades mineras del país.

El equipo de Nacozari está integrado por jugadores de la mina La Caridad de Grupo México, mientras que Caborca forma parte de la mina Penmont de Industrias Peñoles, dos de las empresas de ese sector más importantes de nuestro país.

El equipo de Nacozari venció 3 carreras a 1 al representativo de Caborca en el partido inaugural de la Liga Nacional Minera de Béisbol.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue invitado a la clausura del torneo, que se realizará el 23 de febrero de 2020 en la Ciudad de México, ceremonia a la que se espera también asista la leyenda beisbolera, Fernando “El Toro” Valenzuela.

La Liga Nacional Minera de Béisbol está formada por 23 equipos que representan a regiones, ciudades y empresas de la industria. Se jugarán 11 jornadas, con varios partidos simultáneos cada domingo, hasta llegar a la gran final, que se realizará el 23 de febrero próximo.

Aunado a esta festejo deportivo, el subsecretario Quiroga también inauguró la exposición museográfica  didáctica “Minerales: La Piel de Nuestra Tierra”, que se presenta en el Centro Cultural Casa Grande.