Se unen minera Alamos Gold y Universidad La Salle para el desarrollo de Matarachi

Se unen minera Alamos Gold y Universidad La Salle para el desarrollo de Matarachi

La empresa minera firmó un convenio de colaboración con la institución educativa denominado “Proyecto Matarachi” para trabajar en conjunto y contribuir con el desarrollo urbano de esta comunidad sonorense, ubicada en la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Sahuaripa.

Asistieron a la firma del convenio el Vicepresidente Senior de Alamos Gold en México, Dr. Luis Chávez Martínez, y el Dr. Salvador Valle Gómez, Rector de la Universidad La Salle Noroeste. La alianza tendrá la facultad de crear un plan maestro para hacer crecer de manera sostenible a la comunidad.

Los objetivos que persigue el convenio son:

1) Ordenar y orientar el crecimiento de Matarachi contando con una de planeación que permita a la comunidad ser gestores de su desarrollo para dotar paulatinamente infraestructura básica en coordinación con los gobiernos municipal y estatal.

2) Contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en particular en su objetivo por promover ciudades y comunidades sostenibles, así como crear alianzas para alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible.

3) Trabajar con instituciones académicas de prestigio como la Universidad La Salle que puedan ser un portavoz serio y confiable respecto de los enormes beneficios que la industria minera aporta a las comunidades, coadyuvando de esa forma a mejorar la imagen de este sector.

En el desarrollo del Proyecto Matarachi formarán parte los alumnos de Arquitectura e Ingeniería en Minas y Construcción de la Universidad La Salle, en campos como investigación, desarrollo e innovación, prácticas profesionales y actividades diversas.

Fuente: www.camimex.org.mx