Se unen minera Fresnillo plc y Kaanbal para apoyar a estudiantes

Se unen minera Fresnillo plc y Kaanbal para apoyar a estudiantes

La empresa minera Fresnillo plc en alianza con la Kaanbal Innovación Social, plataforma educativa desarrollada para aprender de forma activa, lúdica y divertida,  lanzaron prueba piloto que consiste en que los alumnos de cuatro comunidades rurales se conecten a una plataforma desde cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora, por medio de internet gratuito, y puedan realizar tareas, ejercicios escolares e investigaciones académicas.

Lo anterior surgió después de un sondeo que hicieron a niñas y a niños de primaria y secundaria, de las comunidades de Juan Álvarez, Oribe de Alba, Sahuaro y Desemboque, en Sonora, con el fin de identificar sus necesidades y afinidades en actividades escolares, principalmente, las relacionadas con las tendencias digitales.

Se puede hacer uso de este servicio en centros comunitarios, centros educativos y casas de miembros de la comunidad, lo que beneficiará a más de 400 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Se proyecta que también pueda ser aprovechada por los profesores de la zona y, con ello, facilitar la educación de los estudiantes y fortalecer sus habilidades digitales, principalmente en un momento, donde el uso de internet y plataformas similares son indispensables para apoyar la formación escolar.

Cabe destacar que este programa también se está llevando a cabo en la unidad minera San Julián, ubicada en Chihuahua, filial también de Fresnillo plc.

Fuente: www.camimex.org.mx