Se vende una consola Wii bañada en oro que perteneció a la realeza

Se vende una consola Wii bañada en oro que perteneció a la realeza

El oro es uno de los metales más apreciados en el mundo. Su nombre proviene del latín aurum, que significa “amanecer radiante”. Su símbolo químico es Au. Se le clasifica como metal pesado y noble. Su número atómico es 79 y el valor de una consola de videojuegos fabricada con él es de 300 mil dólares, por ahora.

La Wii de Nintendo fabricada en oro perteneció a la reina Isabel II. En 2009 fue un regalo de la compañía THQ Nordic. La edición especial de la consola estaba acompañada por el videojuego Big Family Games desarrollado por la misma compañía. El videojuego que estaba dirigido a toda la familia fue un éxito para la consola aunque no hay pruebas de que haya conseguido el interés de la familia real británica.

En 2017 el coleccionista de videojuegos Donny Fillerup obtuvo la consola. Esta edición especial de Wii está bañada en oro de 24 kilates. Además de la consola incluye un control cubierto con el mismo material. El producto se encuentra a la venta en el sitio ebay.com donde su precio es de 300 mil dólares, equivalentes a casi 6 millones de pesos mexicanos.

El oro es un material de alta resistencia. Aunque el diseño de esta consola no mejora su rendimiento, sí se encuentra en muy buenas condiciones (con algunos detalles en el control). Los usos de este material son diversos y en esta ocasión probará el nivel de fanatismo de los videojugadores fieles a Nintendo.

Casi tres cuartas partes de la producción mundial de oro tiene como fin la joyería. Aunque esta consola no sea exactamente para decoración, sí es un objeto de lujo y podríamos considerarla en este apartado. Entre el 10% y 15% se utiliza en la producción de electrónicos, grupo al que también pertenece. La producción restante se dedica a la producción de materiales médicos y dentales, así como la fabricación de monedas y como reserva gubernamental. A nivel mundial México es el séptimo productor de este metal. Esta edición especial de la consola de Nintendo es un ejemplo de los múltiples usos del oro.

“Mi familia nunca tuvo mucho dinero, así que siempre lo necesitábamos. Yo no quería venderla; sin embargo, siempre me dio curiosidad saber cuánto dinero me darían por ella. Realmente quería conservarla en caso de que algún día yo abriera mi propio museo”, explica Fillerup.

Su precio inicial ya es alto y bien podría elevarse. El envío considera un cargo adicional de 1 dólar. El artículo se presenta como usado y no incluye la posibilidad de devolución. Los coleccionistas interesados pueden visitar la descripción del producto que promete entrega de 2 a 5 días hábiles. El plan original del dueño actual consistía en que algún día formara parte de un museo fundado por él mismo; sin embargo, el botón de comprar ya se encuentra activo.