Sector minero con capacidad para crear 50 mil nuevos empleos: CAMIMEX

Sector minero con capacidad para crear 50 mil nuevos empleos: CAMIMEX

Con la aplicación de una política pública que incentive a la actividad minera en el país, esta puede crecer 0.5 por ciento adicional en su Producto Interno Bruto, lo que equivale a un crecimiento nacional de 3 por ciento, lo que se traducirá en una mayor generación de plazas laborales, así lo dio a conocer la Cámara Minera de México (CAMIMEX).

La minería es un sector fundamental para apoyar el repunte de la economía nacional, ya que la existencia de un contexto favorable le permitirá la creación de 50 mil nuevos trabajos directos, adicionales a los 385 mil 200 ya existentes, informó la Cámara.

Y un ejemplo de ello es que en estados como Sonora, Coahuila, Chihuahua, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, la minería es la principal promotora de generación de empleo.

Por ello es que la CAMIMEX expone que se requieren acciones que generen confianza entre los inversionistas, y que haya coordinación en el poder legislativo para evitar se emitan iniciativas de ley que atenten contra la minería sin razón.

Además destaca que hay un profundo desconocimiento de las autoridades de los beneficios que el sector minero aporta y su potencial en el impulso del crecimiento de México.