Sector minero hará fuertes inversiones en este sexenio

Sector minero hará fuertes inversiones en este sexenio

De acuerdo con Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), el sector minero podría invertir este sexenio alrededor de 26 mil 400 millones de dólares de darse las condiciones adecuadas.

De ser así, significaría también la generación de 50 mil empleos directos y 274 mil indirectos adicionales. El representante del sector minero destacó que el año pasado el sector minero invirtió 4 mil 870 millones de dólares, lo que significó un aumento de 13 por ciento en comparación con lo invertido en 2017.

Por su parte, el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Cervantes, explicó los avances en los ejes prioritarios para la minería a nivel nacional, por lo que en el marco regulatorio se trabaja de la mano del sector privado en un protocolo para realizar las consultas indígenas y abatir el rezago en el registro público minero. Además, bajo el eje de seguridad y Estado de derecho, mencionó que el gobierno trabaja en una estrategia con la Guardia Nacional y en la coordinación entre empresas y distintos niveles de gobierno para mejorar la seguridad.

Fuente: www.20minutos.com.mx