Sedatu agilizará entrega de Fondo Minero para concluir obras en Sonora

Sedatu agilizará entrega de Fondo Minero para concluir obras en Sonora

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich informó que en el estado, en el caso del Fondo Minero, se contemplan 19 obras en proceso de realización, pero se requiere la liberación de 89 millones de pesos para la conclusión urgente de ocho de ellas.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que habrá agilización en la entrega de recursos ya comprometidos del Fondo Minero para la conclusión de ocho obras, se avanzará en el Programa de Mejoramiento Urbano y en la regularización de más de 87 mil predios urbanos.

Una de las obras que necesita ser terminada a la brevedad y que se hace con recursos del Fondo Minero, es el cambio del colector sanitario del bulevar Colosio en Hermosillo, que presenta un avance de 72 por ciento, ya que el objetivo final de esta obra es evitar los socavones que han surgido cada año durante época de lluvia.

“Estamos trabajando en equipo Gobierno del Estado y la Federación, para que esta importante inversión pueda concretarse, en el caso del Fondo Minero son obras que urgen, por eso hicimos un planteamiento al Gobierno Federal para que pudieran apresurar sus tiempos, entendemos que hay que proceder, pero hay ocho obras que requieren atención urgente”, explicó la mandataria.

El cambio del colector se realiza por tramos y para concluirlo, falta reemplazar el sexto tramo que se localiza frente al Seminario, así como trabajos de bacheo y calafateo, el recarpeteo final y la señalización horizontal de ambos cuerpos del bulevar Colosio.

Estos trabajos, dijo, llevaban un ritmo muy positivo y se estimaba concluir tres meses antes de lo programado; sin embargo, se terminó la primera ministración de recursos y a la fecha están suspendidos, por lo que urge su reactivación antes de las lluvias de verano.

Fuente: www.uniradionoticias.com