Sin minería no hay tecnología

Sin minería no hay tecnología

Si piensas que la minería no es útil para la vida diaria, basta saber que sin ella, la tecnología de la que hoy gozamos y que nos permiten tener una mejor calidad de vida, sería imposible.

De acuerdo con los expertos, existen catorce minerales fundamentales para el desarrollo de tecnología como el antimonio, berilio, cobalto, espato flúor, galio, germanio, grafito, indio, magnesio, niobio, metales del grupo del platino, tierras raras, tantalio y volframio. Hay indicadores que muestran la demanda de algunas de estas materias primas fundamentales desde 2006 y podría triplicarse en 2030.

Las principales tecnologías emergentes que necesitan materias primas fundamentales son los microcondensadores (antimonio), las baterías de iones de litio y los combustibles sintéticos (cobalto), los módulos fotovoltaicos de capa fina, los circuitos integrados y los diodos emisores de luz blanca (galio), el cable de fibra óptica y las tecnologías ópticas infrarrojas (germanio), las pantallas (indio), las pilas de combustible y los catalizadores, los imanes permanentes y la tecnología láser (neodimio, una tierra rara), etc.

Para evitar futuros problemas, los expertos sugieren mejorar la eficiencia del reciclaje de materias primas o productos que contienen materias primas, como los teléfonos móviles, a la vez que fomentar la sustitución de determinados minerales por nuevos materiales.

 Fuente: www.muyinteresante.es