Suiza lanza la moneda de oro más pequeña del mundo

Suiza lanza la moneda de oro más pequeña del mundo

La casa de moneda estatal Swissmint anunció que sacará al mercado la moneda de oro más pequeña del mundo. Su valor nominal es de ¼ de franco suizo. Pesa 0.063 gramos y mide 2.96 milimetros. Aún cuando parezca que nuestras monedas mexicanas de 50 centavos son pequeñas, este cuarto de franco suizo lo supera.

Su costo será mayor al valor de la moneda ya que no viene sola. Parte de su diseño incluye la imagen de Albert Einstein sacando la lengua en una de sus caras pero no cualquiera podrá verlo. Junto con la moneda se incluye una lupa para que los detalles sean visibles.

De esta moneda se fabricaron 999 ejemplares. Se trata de una edición especial que tendrá un costo de 199 francos (796 veces su valor nominal). Aun cuando se trata de una moneda de 1/500 onzas de oro, seguramente habrá muchos coleccionistas que la agreguen a su colección.

El oro es uno de los metales más valiosos por distintas razones. Lo reconocemos por su uso en monedas o joyería pero eso no es todo. También se trata de uno de los mejores conductores que existen (tanto que se usa comúnmente en la elaboración de celulares).

Si te preguntas cómo una moneda tan pequeña puede valer tanto, con todo y el costo de la lupa que la acompaña, la respuesta es sencilla. Se trata de un metal raro que existe apenas en 0.003 partes por millón de la corteza terrestre. México es uno de los 10 mayores productores de oro a nivel mundial, así que podemos considerarnos privilegiados.