Taller de Cine Documental de Grupo México cierra 2022 con premios a nivel nacional

Taller de Cine Documental de Grupo México cierra 2022 con premios a nivel nacional

El Taller Ambulante de Cine Documental (TACD), impulsado por Grupo México, llevará este año sus actividades a seis lugares más del país, luego de un fructífero 2021, en el que su trabajo fue reconocido a nivel nacional. En este momento se encuentra abierta la convocatoria para habitantes de Esqueda, Sonora, quienes podrán adquirir conocimientos durante un mes de forma continua y con asesoría profesional.

El TACD es un proyecto con dos años de existencia, cuyo objetivo es capacitar a jóvenes integrantes de la comunidad donde Grupo México tiene presencia, para que puedan contar sus propias historias a través de la cinematografía documental. Cerró 2021 con presencia en 11 municipios de los estados de Chihuahua, Sonora y San Luis Potosí, logrando la producción de 199 documentales y cortometrajes. Además, su alcance orgánico a través de su página de Facebook, ha impactado a más de 260 mil personas.

Apenas en noviembre de 2021 el TACD recibió la “Medalla al mérito” y la “Estatuilla a la estrategia”, entregadas la Asociación Mexicana de Comunicación (AMCO), gracias a las exitosas prácticas de difusión corporativa. Antes recibió también el Premio José Rovirosa, entregado por la Filmoteca de la UNAM para reconocer al mejor cine documental en México.