Tercera Jornada de Salud Comunitaria

Tercera Jornada de Salud Comunitaria

Fundación UNAM, en colaboración con la empresa Fresnillo PLC, realizó la tercera Jornada de Salud Comunitaria en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

En promedio acudieron unas 200 personas por día, entre niños, jóvenes y adultos mayores, quienes recibieron atención gratuita de fisioterapia, optometría y odontología por parte de médicos brigadistas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de acudir a pláticas de orientación y prevención de enfermedades agudas y crónicas, tales como gastroenteritis, diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

A estas actividades, se unió el 97 Batallón de Infantería y el Club de Leones, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Fresnillo.

Los brigadistas universitarios que participan en estas actividades son alumnos provenientes de las facultades de Odontología, Medicina, Trabajo Social, entre otras, los cuales se encuentran en los últimos semestres de licenciatura, maestría y doctorado.

Además de la atención a la comunidad, las Jornadas de Salud Comunitarias tienen el objetivo de ayudar en la formación de nuevos profesionales de la salud.

Cabe resaltar que durante 2016, Fundación UNAM realizó un total de 17 Jornadas de Salud Comunitarias en todo el país, mismas en las que se benefició a más de 12 mil pacientes.

Tags: