Ternium a través de voluntarios en acción rehabilita escuela en San Nicolás de Los Garza

Ternium a través de voluntarios en acción rehabilita escuela en San Nicolás de Los Garza

Con el apoyo de más de 100 personas (entre familiares y trabajadores de la empresa), Ternium, a través de su programa Voluntarios en Acción, y la iniciativa Apadrina Una Escuela de Katcon, rehabilitaron la primaria Carlos Salinas Lozano, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, beneficiando a 318 estudiantes de ese plantel educativo.

La empresa invirtió 30 mil dólares para las obras, que también incluyó la pintura del techo cívico y la habilitación de una malla antipalomas.

César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México comentó: “Me dio mucho gusto ver cómo nos reunimos para brindar espacios óptimos de estudio a los futuros líderes de nuestro país, sin duda, fue todo un orgullo haber contribuido para la restauración de la Escuela Primaria Carlos Salinas Lozano en un ambiente completamente familiar”.

Por su parte, Sofialeticia Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León agradeció el interés y el apoyo de Ternium para ayudar a esta escuela.

 El 30 de marzo se hizo la entrega oficial de la escuela, con presencia del alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo.

“Los casi 100 voluntarios y voluntarias que participaron (en las actividades) hicieron todo esto con la firme intención de hacer feliz a alguien más y así ustedes tienen la oportunidad de hacerlo diariamente a su casa”, comentó Carrillo a más de 300 niños y niñas de la escuela.

Voluntarios en Acción ha restaurado 22 escuelas a nivel nacional, incluyendo planteles en Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León. En total, han participado 2,600 voluntarios y se han beneficiado a 3,400 jóvenes estudiantes. Para estas obras, Ternium ha invertido 717 mil dólares.

De igual manera,durante el evento también se realizó el cierre del programa de Ternium After School, el cual tiene como objetivo desarrollar las habilidades básicas de alfabetización y socioemocionales de jóvenes entre seis y 12 años, mediante actividades enfocadas en ciencia, ingeniería, tecnología, matemáticas, arte y lectoescritura.

Este programa arrancó en 2015 en la misma escuela Carlos Salinas Lozano. Durante todo este tiempo, participaron más de 1,200 jóvenes del plantel educativo y contó con la participación de especialistas en STEM y lectoescritura, así como con ocho talleristas de arte; Ternium invirtió 2 millones de dólares para esta iniciativa.

Fuente: www.camimex.org.mx