Ternium apoya a niños de primaria con programa AfterSchool

Ternium apoya a niños de primaria con programa AfterSchool

A través del programa gratuito AfterSchool, la empresa productora de acero Ternium, lleva a cabo actividades de responsabilidad social en Nuevo León, Monterrey. El programa AfterSchool ha beneficiado a más de 800 niños desde hace cinco años.

Con esta iniciativa busca que los alumnos de primarias públicas desarrollen habilidades de inteligencia emocional, mejoren su desempeño académico y su experiencia escolar, por medio de disciplinas enfocadas en la ciencia, el arte y la recreación, por esta razón les ofrecen un espacio de enriquecimiento basado en la ciencia que les permita descubrir sus aspiraciones, incrementar sus aprendizajes y adquirir habilidades científicas básicas.

Para iniciar este programa educativo se eligió a la escuela primaria Carlos Salinas Lozano, en el Municipio de San Nicolás de los Garza que beneficia anualmente a alrededor de 150 alumnos, quienes después de su horario normal de clases, continúan otras tres horas con las actividades de AfterSchool.

Cabe señalar que además de los talleres, la empresa construyó un comedor para que los niños se alimenten antes de iniciar con las actividades extraescolares.

Fuente: www.reportacero.com