Ternium dona equipo médico especializado para fortalecer al sistema de salud en el Estado de Colima

Ternium dona equipo médico especializado para fortalecer al sistema de salud en el Estado de Colima

En apoyo a la comunidad ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, Ternium entregó en Colima 4 ventiladores pulmonares para pacientes que requieran de cuidados intensivos, 2 camas para terapia intensiva, 2 monitores de signos vitales, así como un kit de bioseguridad para protección de trabajadores de la salud que atienden la emergencia sanitaria compuesto por más de 21,000 artículos para protección del personal médico.

En coordinación con la representación Federal en el Estado, con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con el Gobierno del Estado, se determinó que dichos equipos y materiales sean destinados a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, así como a la Delegación del IMSS en Colima.

“Entre estas donaciones está el kit, compuesto por 2,500 overoles de protección Tyvek, 1,500 cubrebocas N95, 1,100 cubrebocas desechables, 5,100 escafandras, 4,000 guantes de látex, 5,100 botas, 350 gafas de protección, hisopos nasofaríngeos y 265 caretas protectoras, y gel antibacterial, todo lo necesario para los especialistas de la salud”, detalló Rogelio Omaña, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad Ternium en Minas.

Ignacio Peralta, Gobernador del Estado de Colima, mencionó: “La donación de Ternium es una de las más importantes, porque nos dona equipos para los pacientes de terapia intensiva, así como equipo de bioseguridad para nuestro personal médico, nuestro primer frente de batalla. Estas donaciones nos ayudan mucho a darle frente a COVID-19, ya que en Gobierno del Estado estamos limitados con los recursos públicos”.