Tesla desarrolla robot humanoide con precio estimado al de un auto

Tesla desarrolla robot humanoide con precio estimado al de un auto

Optimus es el más reciente prototipo de un robot humanoide capaz de saludar y caminar y que se pretende salga a la venta en los próximos años.

Optimus pertenece a la compañía Tesla, y aunque se trata del primer modelo, los robots tendrán que pasar por exigentes periodos de prueba en los puestos de trabajo de la cadena de producción de los autos Tesla.

Optimus mide 1.73 metros de altura y pesa 57 kilos, está diseñado para transportar paquetes, hacer labores domésticas sencillas y colocar piezas. Y aunque ahorita todavía estas máquinas son muy costosas, este robot está diseñado para fabricarse en alto nivel y en un momento dado podría producirse en millones de unidades por un precio menor al de un automóvil, pues se dice que su precio rondaría aproximadamente en los 401 mil pesos mexicanos.

Para el desarrollo de este tipo de robots se emplean minerales extraídos por la minería, que son fundamentales para hacer de su estructura un material flexible pero resistente, sin olvidar el resto de minerales para desarrollar sus circuitos y “cerebro”.

Optimus, nombre basado en el “autobot” de Transformers, fue planeado inicialmente para realizar tareas como mover piezas en fábricas o colocar un perno en un automóvil con una llave inglesa; sin embargo, lo adaptaron para usarse en los hogares, ya sea como un “compañero” de humanos o una pareja sexual, pues Musk considera que ese es el futuro de la inteligencia artificial.

Fuente: www.nationalgeographic.com.es

Referencia: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/llega-optimus-robot-humanoide-tesla_18849

Presentación: https://www.youtube.com/watch?v=ODSJsviD_SU&t=1755s