¿Sabías que el Cobre es 100% reciclable?

¿Sabías que el Cobre es 100% reciclable?

El cobre es 100 por ciento reciclable, no pierde ninguna de sus propiedades químicas o físicas en el proceso de reciclaje, puede ser fácilmente reincorporado en otros ciclos productivos y tiene pocas restricciones en su uso. De los 550 millones de toneladas de cobre producidas desde el año 1900, aproximadamente dos terceras partes siguen en uso productivo.

El cobre fue uno de los primeros metales utilizados por el ser humano en la prehistoria y actualmente es el tercero más demandado en el mundo.

El cobre tiene la conductividad térmica más alta de todos los metales, después de la plata, y esta propiedad explica el 50% de la importancia de su uso. Mejora la eficiencia energética y con su empleo se optimiza la durabilidad de los productos en los que se aplica.

El cobre y sus aleaciones están presentes en todos los medios de transporte: coches, camiones, autobuses, trenes, barcos y aviones. Los nuevos automóviles eléctricos, por ejemplo, pueden contener hasta 33 kilogramos de cobre entre el motor, la batería, los cables y otros componentes.

Los cables de cobre son los más solicitados para las redes informáticas, porque permiten transmitir datos de manera excelente, de ahí que se emplee con frecuencia para garantizar que el teléfono, internet o la televisión digital en hogares y oficinas funcionen correctamente.

El cobre y las aleaciones de cobre son resistentes al agrietamiento y al desgaste, además de ser materiales muy duraderos y de apariencia atractiva. Por ello, muchos arquitectos y diseñadores eligen el cobre para sus construcciones y creaciones.