Toma protesta nueva mesa directiva de WIM Distrito Zacatecas

Toma protesta nueva mesa directiva de WIM Distrito Zacatecas

Jovana Reina, mujer minera con 14 años de experiencia como operadora de equipo pesado, tomó protesta como presidenta de la organización Women In Mining (WIM) Distrito Zacatecas, en sustitución de Tania Carrillo.

Reina cuenta con una importante trayectoria en la minería, ya que ha participado en el manejo de Camiones de Acarreo 930 y motoniveladoras, principalmente en minas a cielo abierto en los estados de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo y Zacatecas.

Rubén de Pozo, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Zacatecas, tomó protesta a Jovana y señaló que con su experiencia, ha logrado forjar el carácter necesario para impulsar a la mujer en el sector.

“La incursión de las mujeres en la minería a sido muy afortunada, anteriormente se pensaba que se agotarían las vetas, pero sucedió lo contrario, se produjo más, las mujeres aportan mucho a la riqueza de la minería”, puntualizó.

Por su parte, Tania Carrillo, presidenta saliente, dijo que el interés de WIM es que las mujeres se desarrollen en la industria minera y obtengan las oportunidades necesarias para lograrlo.

 “Muchas veces no sabemos donde tocar puertas, y debemos saber guiarlas e inspirarlas para que logren sus objetivos, el oro no se encuentra en las piedras, se encuentra en las personas”, apuntó.

Como vicepresidentas tomaron protesta Rocío Santos, experta en metalurgia y Atziri Martínez, experta en recursos humanos en la minería. Asistió también María del Mar Castañeda, Directora de Minas de Zacatecas, y de manera remota, acudió a la reunión la presidenta nacional de WIM México, Ana María González.

Fuente: www.camimex.org.mx