Toma protesta nuevo Consejo Directivo del Distrito Sonora de la AIMMGM

Toma protesta nuevo Consejo Directivo del Distrito Sonora de la AIMMGM

A pesar de los efectos causados por la pandemia en México, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), no ha dejado de trabajar y colaborar con los gobiernos federal, estatal y municipal, para fortalecer canales de diálogo que contribuyan a la mejor toma de decisiones para el futuro del sector, afirmó el presidente de este organismo, Ingeniero Sergio Almazán Esqueda.

El titular de la AIMMGM asistió a la presentación del Informe de Trabajo de la Presidencia 2019 -2021 y tomó la Protesta del nuevo Consejo Directivo del Distrito Sonora para el bienio 2021 – 2023, en la cual el Ingeniero Gustavo Amador Montaño dejó la presidencia del Consejo del Distrito al ingeniero Ramón Hiram Luna Espinoza.

En su discurso, estableció que el Distrito sonorense, bajo el liderazgo de Gustavo Amador y de dirigentes que le han precedido, se ha posicionado dentro y fuera del Estado, como un distrito líder e influyente, ante directivos, legisladores, autoridades estatales y federales, agregó.

Almazán Esqueda extendió una sincera felicitación a los integrantes del Distrito Sonora de la AIMMGM y los instó a seguir juntos para “continuar demostrando que la minería representa un sector moderno, estratégico, responsable, que brinda a la entidad y al país, un importante detonador económico en materia de producción, inversión y empleo”.

Agregó que el sector minero – metalúrgico de Sonora, es profesional, comprometido, eficiente, y mucho muy competitivo a nivel nacional e internacional.

Reiteró su solicitud: “A todos, para que sigamos trabajando con responsabilidad, compromiso y fraternidad para apoyar al engrandecimiento de nuestra Asociación y de esta forma impulsar la reactivación económica que nuestro país requiere”, apuntó.