Un auto eléctrico usa más minerales que uno convencional

Un auto eléctrico usa más minerales que uno convencional

Un vehículo eléctrico típico requiere seis veces más de insumos minerales que un vehículo clásico que funciona con petróleo.

Entre los minerales necesarios para su fabricación se encuentra el cobre, para el cableado eléctrico, así como de cobalto, grafito, litio y níquel, necesarios para garantizar la longevidad y la densidad energética (la energía producida por unidad de peso) de la batería. Además, los elementos de tierras raras serán esenciales para los imanes permanentes instalados en los motores eléctricos.

En el caso del cobalto, es un material imprescindible en la fabricación de vehículos eléctricos. Más concretamente, es necesario para las baterías de los coches eléctricos. Mediante procesos de aleación, se convierte en factor determinante para la autonomía de la batería.

Por su parte el níquel es una materia prima crucial en el cátodo de las baterías de iones de litio. BMW, Hyundai y Renault, por ejemplo, utilizan una variante con un cátodo rico en níquel compuesto por la aleación Níquel-Manganeso-Óxido de Cobalto, mientras que Tesla, que ha ido reduciendo a lo largo de los años el uso del cobalto, utiliza una mezcla de Níquel-Cobalto-Óxido de Aluminio.

Fuente: www.motorpasion.com