Un Coloso de Rodas del Siglo XXI

Un Coloso de Rodas del Siglo XXI

El Coloso de Rodas, una de las 7 maravillas del mundo antiguo hecho de bronce, y que un terremoto derribó, puede regresar en versión mejorada, ya que un grupo de  jóvenes profesionales de Grecia, España, Italia y Reino Unido, buscan hacer una reinterpretación moderna de una obra de ingeniería de hace 2,300 años.

La idea es hacerlo a la altura de las capacidades de construcción del siglo XXI, con acero y con toda la tecnología posible para que resista terremotos y vientos fuertes. Y la industria minera y acerera son pieza fundamental en el suministro de estos materiales.

La proyección es construir un monumento de 150 metros que sea a su vez un museo con capacidad para miles de objetos arqueológicos ahora abandonados en almacenes y depósitos de toda la isla para poder impulsar la economía de la región y del país.

De lograrse el proyecto, tomaría de dos a tres años la construcción de 150 metros, y requeriría una inversión en torno a los 250 millones de euros.

Cabe señalar que el antiguo Rodas, se construyó en el siglo III A.C., se mantuvo en pie durante 66 años hasta que un terremoto lo derribó. El bronce fue recogido y vendido como chatarra.

Fuente: www.elmundo.es