¿Una cuchara de oro y helado?

¿Una cuchara de oro y helado?

Para la degustación del helado, existe la leyenda de la cuchara de oro. El arma utilizada por grandes probadores de helados.

¿Para qué sirve la cuchara de oro?

Según la ciencia y los científicos las cucharas típicas tienen impurezas que pueden afectar el gusto. Una cuchara hecha de oro permite apreciar el sabor más puro y neutro del helado, sin ningún sabor aditivo, como notas metálicas, o incluso plásticas, en los sabores.

John Harrison, el famoso probador oficial del helado Dreyer, ¡tiene su lengua asegurada por 1 millones de dólares!

 Tanto el tamaño como el peso, la forma y el color de los cubiertos influyen en el sabor de los alimentos, afirma un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

El estudio publicado en la revista especializada Flavour concluye que nuestro cerebro emite juicios sobre los alimentos mucho antes de que nos los llevemos a la boca.

Los investigadores notaron también que si el peso de los cubiertos confirma nuestras expectativas, esto también influye en el sabor. Por ejemplo, la comida sabe más dulce cuando la probamos con una cuchara más pequeña, que asociamos normalmente con la ingesta de postres.