Una roca en forma de muppet despierta el interés de coleccionistas

Una roca en forma de muppet despierta el interés de coleccionistas

El ágata es una variedad de calcedonia. No es exactamente un mineral por sí misma. Se le considera un sílice semiprecioso común. Sin embargo, un ejemplar de ágata que se encontró en la región de Río Grande do Sul, en Brasil, ha recibido propuestas por más de 10 mil dólares de parte de al menos 5 coleccionistas.

Lo que hace especial a esta roca es su forma. Por fuera parece un huevo gris pero al romperla en dos se encontró una combinación de colores que recuerda a un famoso personaje de Plaza Sésamo: el Monstruo Comegalletas, además con una expresión sonriente. Esta forma tan particular la convirtió en objeto de deseo para muchos.

La roca está compuesta por cuarzos azules y lo que podríamos detectar como “los ojos” son piezas circulares de color blanco.

Según explican los científicos, su extraña forma se creó tras la expulsión de magma y lava volcánica y su posterior enfriamiento ante el contacto con el exterior.

Lucas Fassari fue quien la descubrió en noviembre pasado. Actualmente está en poder del geólogo estadounidense Mike Bowers. Recientemente, el actual dueño de la roca publicó un video con información sobre ella en Facebook, como fondo musical sonaba una canción sobre la letra ‘C’ interpretada por el personaje de los muppets, las reacciones no se hicieron esperar.

“Creo que es probablemente el más perfecto Monstruo Comegalletas ahí afuera”, relató Bowers al diario Daily Mail en entrevista. “He visto otras, pero aquí la tienes completa (por ambos lados)”, agregó.

Para los coleccionistas de rocas y minerales también se trata de una pieza de gran valor. Que las ágatas tengan formas caprichosas y en ocasiones recuerden a personajes famosos es algo que ya ha ocurrido antes. “Es algo muy inusual. Hay otras pocas ágatas famosas por ahí: el búho, la cara cortada… hay muchas que se parecen pero es difícil encontrar una tan claramente definida como ésta”, explicó Bowers.

“Los precios pueden ser muy altos. He recibido propuestas de más de $10,000 de 5 diferentes compradores”, afirmó Bowers. Aún con este anuncio, no queda claro si el dueño actual del ágata con forma de Monstruo Comegalletas planea venderla o no. Por ahora es una roca que ha despertado la curiosidad de monólogos y fanáticos de Plaza Sésamo en todo el mundo.

Imagen cortesía 

concierto.cl