Universidad Autónoma de Coahuila promueve carreras en ciencias de la tierra

Universidad Autónoma de Coahuila promueve carreras en ciencias de la tierra

A fin de preparar a estudiantes del estado para las necesidades de las empresas mineras de la región, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), invita a cursar la Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos, en la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos”, en la unidad Norte. 

La UAdeC publicó la convocatoria para jóvenes interesados en investigación, exploración, evaluación, explotación, extracción y aprovechamiento de los recursos minerales y energéticos.

La carrera consta de nueve semestres en las que el alumno adquirirá conocimientos y desarrollará habilidades del área científica y tecnológica aplicada a la extracción de recursos energéticos de manera eficiente y sustentable. 

Al finalizar, podrá desarrollarse profesionalmente en la industria minera y petrolera del sector público y privado, en centros de investigación relacionados con la hidrología, suelos y minerales, así como docente en instituciones de educación media superior y superior. 

Para mayor información acudir a la Escuela Superior de Ingeniería ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos s/n, C.P. 26800, Nueva Rosita, Coahuila Tel. 01 (861) 614.12.48 y 103.55.27.

Fuente: www.uadec.mx/ingenieria-un