Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a su Día de Puertas Abiertas

Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a su Día de Puertas Abiertas

Una iniciativa que va por su décima edición en la que a través de 17 actividades los niños y no tan niños podrán introducirse en la ciencia y sobre todo en los asuntos de transformación de materiales que se generan a través de la industria minera.

Organizada por el Instituto de Metalurgia, la 10° edición del Día de Puertas Abiertas se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el próximo domingo 29 de junio a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de Sierra Leona 550 en lomas 4ta sección de la capital potosina.

En el evento se podrá participar en divertidos juegos, concurso de fotografía científica, así como en el concurso de ensayo en donde las personas podrán narrar lo que representó para ellos acudir a estas actividades y el primer lugar podrá obtener un bicicleta.

También se tienen proyectadas una serie de dinámicas y talleres como la de “Tu Cuerpo y los Elementos Químicos”, que tiene la intención de que la gente conozca qué elementos forman parte del cuerpo y para que nos sirven.

También se contará con el taller  “Fuego Multicolor”, en donde a través de sales se provocarán cambios de coloración cuando estas se exponen al fuego; entre muchos otros experimentos y actividades que tendrán a toda la familia entretenida e interesada en los fenómenos científicos.

Para mayores informes sobre las actividades que son de entrada gratuita pueden consultar el Facebook del Instituto de Metalurgia UASLP así como el portal www.uaslp.mx en el área de agenda. Todas las actividades son totalmente gratuitas y no tiene límite de edad.