Universidades de México y Chile firman convenio para impulsar la industria minera

Universidades de México y Chile firman convenio para impulsar la industria minera

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Central del Chile firmaron un convenio de colaboración para impulsar la investigación en áreas de energía, tecnología, y principalmente en el sector minero.

Chile es el país con más reservas de litio en el mundo, por ello tiene el gran desafío de desarrollar la tecnología para este metal, que es uno de los que van a sustentar el desarrollo eléctrico automotriz.

“Desde hace mucho tiempo, en Chile hemos visto el modelo educativo de México con buenos ojos. Queremos involucrarnos en proyectos de ciencia, tecnología, así como de intercambio de estudiantes y profesores”, resaltó González Larraín, Rector de la Universidad Central de Chile.

“Estamos dispuestos a colaborar desde nuestras diferentes facultades como la Facultad de Ingeniería Civil en la cuestión de materiales, en la Facultad de Ciencias de la Tierra desde el ámbito de la geología y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en toda esta parte de la tecnología”, destacó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Fuente: www.uanl.mx