Utilizan prototipos de robots para la agricultura

Utilizan prototipos de robots para la agricultura

Ante el creciente número de población en el mundo, es urgente contar con mecanismos que ayuden a la generación de alimentos de manera sostenible, ante ello, la empresa matriz de Google, Alphabet, ha desarrollado prototipos de robots para inspeccionar plantas individuales en el campo y con ello, ayudar a los agricultores a mejorar el rendimiento de los cultivos.

El programa Project Mineral, utiliza robots llamados buggies que ruedan por los campos sobre pilares verticales, sin lastimar o molestas las plantas, recopilando información sobre cómo crecen los cultivos y la mineralización de la tierra para un mejor aprovechamiento en el cultivo.

El objetivo es crear una tecnología que cambie el mundo a partir de ideas radicales.

En una publicación de blog, el líder del proyecto, Elliott Grant, dijo: “Esperamos que mejores herramientas permitan a la industria agrícola transformar la forma en que se cultivan los alimentos”.

Y es aquí donde la minería juega el papel de suministrar materiales para el desarrollo de nuevas tecnologías, desde el cobre para sus circuitos hasta los minerales que se usan en aleaciones para distintos tipos de metales usados en la fabricación de dichos robots.

El robot buggy fue diseñado para ver cómo las plantas “realmente crecían y respondían a su entorno”, dijo la compañía.

“Durante los últimos años, el carro de plantas ha recorrido campos de fresas en California y campos de soja en Illinois, recopilando imágenes de alta calidad de cada planta y contando y clasificando cada baya y cada frijol”, dijo.

Fuente: www.bbc.com

Referencia: https://www-bbc-com.translate.goog/news/technology-54538849?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=wapp