Vivero Peñoles, fomenta espacios verdes en la Comarca Lagunera

Vivero Peñoles, fomenta espacios verdes en la Comarca Lagunera

El programa de donación de árboles en el Vivero de la empresa minera Peñoles continúa respetando los protocolos de sana distancia, y se mantiene abierto con un horario a partir de las siete de la mañana, atendiendo a visitantes que buscan expandir la carpeta verde en su casa, plaza o un espacio más amplio para la comunidad.

El encargado, ingeniero Jorge Horta, comentó que el programa de donación se sigue llevando a cabo, ya sea a empresas o particulares dependiendo del volumen y de la producción. Los colaboradores de este espacio han sido considerados en medio de la crisis sanitaria, así quienes tienen enfermedades crónico degenerativas permanecen en casa.

De esta manera se atiende a los ciudadanos que quieren poner un árbol afuera de su casa, a empresas e incluso a ayuntamientos a los cuales se les apoya para poder reforestar espacios públicos con el propósito de mantener un equilibrio ecológico. Un ejemplo es la donación a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) con más de 400 árboles para una campaña que realizaron entre sus trabajadores, así como las escuelas e incluso asociaciones civiles que se ven apoyadas con las donaciones que benefician a los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio o Lerdo.

Para una región como la Comarca Lagunera el mezquite chileno o texano se consideran árboles nobles pues no consumen mucha agua, pero si se trata de especies frutales, los interesados pueden pedir guayabos, naranjo agrio o limones, o incluso arbustos de chile que pueden ayudar a generar un consumo saludable de alimentos.

Al acudir a este vivero, el personal de Peñoles puede brindar una asesoría sobre el gasto de agua y los cuidados que deben tener las donaciones para que puedan madurar.