Volkswagen invertirá en minería para ser proveedor mundial de baterias

Volkswagen invertirá en minería para ser proveedor mundial de baterias

Como un estrategia para reducir el costo de las celdas de las baterías, satisfacer la mitad de su propia demanda y vender a terceros, la empresa automotriz Volkswagen planea invertir en la industria minera.

Y es que los fabricantes de automóviles buscan un mayor control sobre las partes de la cadena de suministro tradicionalmente dejadas en manos de terceros, desde la generación de energía hasta el abastecimiento de materias primas, a medida que compiten por los escasos recursos que necesitan urgentemente para cumplir los objetivos de electrificación.

Por ello el mayor fabricante europeo de automóviles quiere que su unidad de baterías PowerCo se convierta en un proveedor mundial de baterías, además de cubrir la mitad de su propia demanda con plantas ubicadas principalmente en Europa y Norteamérica.

El fabricante de automóviles ha firmado acuerdos de suministro con empresas mineras de Canadá, donde construirá su primera planta de baterías en Norteamérica.

Pocos fabricantes de automóviles han revelado participaciones directas en minas, pero muchos han llegado a acuerdos con productores para abastecerse de litio, níquel y cobalto, y pasarlos a sus proveedores de baterías.

Fuente: www.worldenergytrade.com