WIM México presenta mesa directiva del Distrito Chihuahua

WIM México presenta mesa directiva del Distrito Chihuahua

La nueva mesa directiva de “WIM México” Distrito Chihuahua conformada por  Paulina Aguirre, Merari Guerrero y Valeria Ochoa, Presidenta, Vicepresidenta y Secretaria, respectivamente, tomó protesta ante la presencia de la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios.

WIM México es la organización que busca promover la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera. Como se sabe, la presencia de las mujeres ha sido progresiva, y en la actualidad el 15% de los colaboradores directos de esta industria son mujeres.

Karla Paulina Aguirre, señaló que la minería genera un impacto no sólo económico, sino también de progreso e inclusión social en las comunidades; destacando el privilegio que es para ella representar a  “Women in Mining” y a las mujeres chihuahuenses que forman parte de este sector.

Abundó que las mujeres en la minería son una fuerza creciente en cantidad y calidad: “gracias a ellas tenemos el poder para apuntar hacia metas más altas, una sociedad crece cuando se logra que hombres y mujeres caminemos juntos”. Asimismo, agregó que su trabajo al frente de este organismo será de diálogo para construirlo desde una mirada colaborativa y con suma de voluntades.

Por su parte la Presidenta Municipal comentó que “La minería es una fuente de empleo, una fuente de cohesión social y es una fuente de desarrollo para las comunidades por la derrama económica que genera. Gracias a WIM por dignificar los espacios de trabajo y dotar a las mujeres chihuahuenses de esta mayor participación en puestos de relevancia para la minería”.

Cabe mencionar que Chihuahua es uno de los estados con mayor producción de plomo, zinc, plata y oro.

Fuente: www.camimex.org.mx